sábado, 1 de febrero de 2014

La Peña

"La peña"

Un poco de historia:

Desde hace mucho tiempo se viene contando que en la peña de Valle de Bravo hay enterrado un gran tesoro.

"En valle de Bravo, poseedores de una gran extensión de tierra, había unos españoles sumamente ricos y que temiendo ser presa de los guerrilleros determinaron regresar a su patria, pero antes de hacerlo enterraron una gran fortuna en dicho lugar (la peña)"
Se dice que hasta ahora nadie ha podido encontrar dicho tesoro y que aún permanece oculto en algún lugar de la peña, algunas personas dicen que donde se encuentre un enorme clavo es señal de que ahí se encuentra el tesoro.




Se encuentra ubicada en una península de la presa de Valle de Bravo.

Siendo este un singular escenario que presenta rutas para no dejar de escalar en cualquier día de la semana, ven solo o acompañado de tu familia y/o amigos.


El paseo puede hacerse a pie desde cualquier lugar de Valle de Bravo recorriendo sus estupendas calles, o bien se puede llegar en coche, el lugar cuenta con estacionamiento y baños, aportando así una pequeña cuota si usa alguno de estos, esta pequeña cuota sirve para el mantenimiento y limpieza del lugar.






Subir la peña no es difícil incluso los niños puedes hacerlo con cuidado. La vista desde la cima es increíble y si eres de las personas que le fascinan los atardeceres que mejor lugar que observarlo desde la cima de la peña.


En la peña podrás encontrar las siguientes cuevas:
  • Cueva del Diablo:  tiene este nombre ya que cuentan que veían los antiguos pobladores de la peña que un charro  entraba a dicha cueva y no lo veían salir. Esta es la única cueva a la que puedes tener acceso sin equipo, lo único que necesitas es alguna linterna y ganas de entrar...
  • Cueva del Viento: esta cueva conecta con la Cueva del Diablo, es necesario de equipo para poder descender esta cueva.















No hay comentarios:

Publicar un comentario